lunes, 6 de febrero de 2012

FOSDEM 2012

Muy buenas, tras una temporada desaparecido del blog.. regreso con mas fuerza y ganas que nunca, porque? Por la FOSDEM

Para nada importaron las gélidas temperaturas de Bélgica, desde el primer momento que aterricé en la FOSDEM me sentí en un mundo nuevo, cálido, con gente de todas partes, idiomas y tecnologías relacionadas con el software libre, gente con la que podías hablar tranquilamente, empaparte de su pasión por el software libre y distribuir tarjetas de KALEIDOS para mantener el contacto, gente de argentina, de alemania, ingleses e incluso algún español que trabaja fuera de su país.

Entrando en materia... desde el primer momento me llamó la atención el track de Mozilla y allí me metí, viendo los avances, el futuro y los cambios previstos, además de la siempre "coletilla" de captación de nuevos desarrolladores, traductores, colaboradores..etc... tan necesarios en esta comunidad.

Centré buena parte de mi tiempo en Mozilla, Gnome, Kde, PostgreSQL, MySQL, XMPP, Virtualización y Cloud Computing. Avances, noticias, explicación de cierto movimiento o aplicación, con charlas muy densas e interesantes y alguna que ha pasado al menos para mí sin pena ni gloria, pero en resumen y conjunto ... IMPRESIONANTE.

La charla por excelencia para mi gusto ? Hacking Gecko. El motor de renderizado de Mozilla Firefox, que me hizo recordar mis tiempos de desarrollador en c/c++ antes de mi paso a Java. Consecuencias?. Pues que contacté con "Santiago" un Mozilla Developer, el cual me ha propuesto formar parte del programa de desarrolladores de mozilla con un mentor específico para iniciarme en las tripas de Mozilla y colaborar.

Lo considero un gran reto, tanto personal, como profesional, algo que se que me exigirá dar lo mejor de mi mismo, pero que al mismo tiempo me hará crecer.

Conclusión de la FOSDEM? IMPRESIONANTE. Vuelvo encantado, más comprometido aún, con más ganas que nunca de desarrollar, colaborar, empaparme de conocimientos y de nuevos retos en pro del software libre

1 comentario:

  1. Aupa Primi! Sí que fue una experiencia genial, y tú volviste inmerso en el programa MENTOR (MENTes TORmentosas), así que ¡un poco más cerca de la dominación mundial!

    ResponderEliminar