martes, 21 de mayo de 2013

Vulnerabilidades en software propietario

Estaba yo .. por estos mundos de internet, viendo que se cocina... y después de mucho mirar en foros, blogs, artículos.. me dispongo a escribir de lo que desde hace años vengo observando, contemplando con estupor, algo que es un secreto a voces...

El software propietario es más vulnerable que el software libre!

Sí, hay vulnerabilidades en el software libre, de repente aparece algún fallo o vulnerabilidad, pero .. no tan asiduamente como en el software propietario, por el que la gente paga totalmente, o al usar ciertos servicios.

Sin ir más lejos, algo que es de reseñar, Skype comprado por Microsoft en 2011 por 5.920 millones de dolares, con  663 millones de usuarios, esta semana en skype.. ese programa que compró Microsoft para convertirlo en la panacea, copar su cuota de mercado con los usuarios de hotmail, pues desde que está en manos de Microsoft falla más que una escopeta de feria, pierde usuarios constantemente al unir skype con las cuentas de msn live y encima hace pagar a los usuarios por la multi-conferencia, de hecho, a día de hoy una búsqueda de skype en google y aparecen todos sus fallos constantes de integración con las cuentas de hotmail y sus quejas por el pago de servicios que antes eran gratuitos.

Y me pregunto yo, hasta cuando la gente no se va a dar cuenta de que ,no por pagar se tiene un mejor servicio o se está libre de fallos?

Hay software libre tan bueno como Microsoft Office , veáse Libre Office e incluso OpenOffice aunque sea de Oracle, mejor que skype, como
Hangouts de Google y más herramientas Open Source.

Un mundo, una sociedad donde se utiliza google, gmail, google+, facebook, twitter, herramientas creadas para hacer más libres a la sociedad, para estar en contacto instantáneamente, con software libre o por empresas que invierten / participan en el software libre.

Cuando se va a decidir invertir en software libre y los usuarios se darán cuenta de ello?

Definitivamente, no por pagar, o caer en manos de grandes empresas, se tiene el respaldo de la credibilidad, de la seguridad y del buen hacer de un software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario