martes, 12 de junio de 2018

Objetivos personales de mejora : Kaizen

Independientemente de si se está buscando un ascenso o promoción o una entrevista para re-orientar tu posición, o simplemente mejorar en un plazo de tiempo, sin duda surgirá una pregunta sobre el logro de los objetivos.

La forma más conocida de expresar esto es: "¿Cómo se pretenden lograr los objetivos?".

Esto es regularmente una continuación de las preguntas generales sobre tus objetivos profesionales, por ejemplo, "¿Cuáles son los objetivos de tu profesión?" O "¿Dónde te ves en cinco años?"

Con este tipo de preguntas, los entrevistadores se esfuerzan por obtener una sensación de tu deseo y, además, tu capacidad para enmarcar y actualizar un acuerdo  de orientación o promoción.

Lo que aísla una respuesta inteligente de una sobresaliente es una descripción del procedimiento dinámico y los pasos que  se están tomando para lograr esos objetivos, que también implica tu inspiración, vocación y la invitación a tomar medidas para alcanzarlos.

Componentes :

Si bien no debes ser asombrosamente particular con esta respuesta, muestra tu comprensión de la organización y la industria y obviamente sitúa la forma en que se encuentra:

- Puntos de interés de tus logros hasta la fecha para demostrar que acaba de poseer la capacidad de lograr objetivos de manera adecuada.

- Representa las maneras en que tus metas se alinean con la tarea actual o estrategia corporativa.

- Enumera cualquier logro sustancial que llegue pronto.

- Convence al entrevistador de que este puesto es fundamental para tu progreso.

- Representa tus propias características  (skills) que te permitirán alcanzar tus objetivos.

Trata de abstenerte de responder de una manera que ponga énfasis en los salarios (aumentos, recompensas, comisiones) o títulos de ocupación.

Si bien debes mantenerte alejado de una reacción dudosa, es mejor evitar objetivos que podrían ser algo que puedas lograr en la organización.

Por ejemplo, no tendrías que establecer un procedimiento para ser ascendido a un puesto de nivel de administración mientras la organización no tiene esa parte accesible.

Tu camino hacia el logro:

Aquí hay algunos atributos individuales para indicar cómo tienes la intención de hacer realidad los objetivos:

- Retroalimentación : Representa cómo en base a datos obtienes la retroalimentación suficiente  para mejorar en lugar de reconocer los comentarios negativos o dar la oportunidad de caer por ellos.

- Utiliza tu energía :  En el caso de que realmente disfrutes de lo que estás haciendo, es más fácil lograr esos objetivos, en lugar de ser impulsado por el proceso de recompensas económicas.

- Adaptación constante : Alguien que continuamente aprende y se mantiene actualizado sobre los cambios de la industria se encuentra en una posición superior para beneficiarse del progreso.

- Diferénciate del resto (establece fechas) : Poner una fecha en el papel para lograr un objetivo te ayuda a mantenerte en el camino correcto. Una vez que lo hayas logrado, márcate tu próximo objetivo y establece otro difícil. Nunca tengas periodos de tiempo sin objetivos, salvo que te marques anualmente periodos pequeños de descanso.

Test STAR para alcanzar tus metas:

Una forma útil de lidiar con la observación de los objetivos es utilizar el enfoque STAR. Con este método, discutirá una Situación o Tarea (S - T), la Acción que realizó (An) y los Resultados logrados (R).

Esto ayudará a dar forma a tu respuesta y crear una que sea excepcionalmente tuya. El método también ayuda a mantener su respuesta concentrada, para que no se desvíe del tema demasiado en el tiempo. Audite estas reacciones de ejemplo:

- Anticipo aumentar mis aptitudes adicionales tomando clases relacionadas formaciones y procediendo con mi inclusión en grupos de expertos.

- Ver que la organización ofrece preparación interna a los trabajadores y que seguramente  tomaré formaciones que sean adecuadas.

- Continuaré con mi avance para convertirme en experto participando en reuniones, yendo a formaciones, leyendo...

- Tengo un acuerdo establecido para obtener ms objetivos en los próximos dos años.

- A lo largo de los siguientes cinco años, necesito adquirir una comprensión más profunda del sistema de acciones, fabricar un resumen de los clientes y comenzar mi propia firma de riesgo particular en la siguiente década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario